BAQUIA

Dan Brown también arrasa en la Red

La lista de libros electrónicos más vendidos en 2004 es bastante similar a la de los best-sellers de papel. ¿Y quién está en cabeza? Haga mañana (o luego, cuando abandone la oficina) una prueba. Si coge el metro o el autobús, observe los títulos de los libros de las personas que amenizan el viaje leyendo. ¿A que por lo menos uno es de Dan Brown? (y seguramente nos quedamos cortos).

Sí; Brown copa nada menos que las cuatro primeras posiciones en la clasificación de los libros digitales de más éxito: The DaVinci Code, Angels & Demons, Deception Point y Digital Fortress deben estar proporcionando a su autor ingentes beneficios, tanto dentro como fuera de Internet. Por llegar hasta la décima posición de la lista, digamos que el top-ten lo completan dos novelas de la serie Darwin de Greg Bear, la Biblia, I, Robot de Isaac Asimov y dos diccionarios.

Novelas, obras de consulta, libros de autoayuda y crónicas políticas completan la relación -una treintena de títulos-. En cuanto a los autores, Brown -que, eso sí, sale un poco peor parado en la lista de los volúmenes que más han calado el mes pasado- les deja también algo de cancha a otros consagrados, como Michael Crichton y Stephen King (dos títulos cada uno), o Scott Adams, el autor de Dilbert que aparece gracias a una novela editada por él mismo en formato digital.

Durante el tercer trimestre de 2004 se vendieron 419.962 libros electrónicos, un 11% más que en el mismo período del año anterior. Los lectores pagaron por ellos 3,23 millones de dólares. Pero la aceptación del formato va muy despacio: en 2003 se vendieron 1,4 millones de libros digitales en EEUU, una nimiedad teniendo en cuenta los 2.200 millones de ejemplares en papel facturados aquel año en dicho país.

En cualquier caso, la apuesta por la edición literaria digital (necesita registro) es una realidad cada vez más evidente, y los empresarios del sector empiezan a captar cuáles son los deseos y tendencias del público en esta materia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios