BAQUIA

David Lillo, Milrayas: “En Internet puedes hacer experimentos con gaseosa; en el mundo offline, no”

David nos recibe en Toledo y nos cuenta su experiencia y la de sus socios al crear su propia empresa después de varios tránsitos como trabajadores por cuenta ajena: “Milrayas se creó hace cinco años. Es la iniciativa de tres compañeros que coincidimos en una empresa y estábamos cansados de trabajar para otros. Creíamos que formábamos un buen equipo para montar una empresa y nos lanzamos a ello”.

El proyecto más ambicioso de Milrayas ahora mismo es Contoplanet, una aplicación de cuentos para niños disponible para iPad y iPhone. Para dar a luz este proyecto entraron en contacto con el fundador de Perro Films, Manuel Cristóbal: “Habíamos coincidido en unas ponencias cuando él trabajaba en Pocoyó, le mandamos un email y le encantó la idea. Enseguida encontramos un punto de unión y empezamos a trabajar juntos”.

Las aplicaciones como mercado con futuro

Está claro que uno de los mercados que más se mueven actualmente en torno a la telefonía móvil es el de las aplicaciones, que constituyen toda una ventaja para los emprendedores: “Las aplicaciones son el futuro, y no sólo para móvil”, asegura David, recordando, mismamente, la AppStore de Apple. Sin embargo, David no cree en monopolios: “Hay muchas plataformas que vienen pegando fuerte; lo ideal es que haya varios competidores”.

La importancia de Internet

David forma parte de ese grupo de personas que nunca han montado un negocio offline, pero que se han curtido en mil batallas como emprendedores en Internet. Y tiene muy claras sus motivaciones: “Me apasiona Internet. Emprender en Internet es barato, es fácil, puedes hacer experimentos con gaseosa, hacer pruebas, lanzarlas, testarlas… y eso en el mundo offline es costosísimo”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios