BAQUIA

De cachorros y compras

¿Es posible que SUN tenga una mejor estrategia contra Linux que Microsoft? Jonathan Schwartz está seguro de ello. El responsable de software de SUN Microsystems acaba de presentar sus nuevos servidores de gama baja, con procesadores Intel y dos alternativas como sistema operativo: Linux y una versión a buen precio de su propio sistema operativo Solaris.

En un reciente artículo de The Economist, el Sr. Schwartz afirma que Linux es como un cachorro: al principio ideal y juguetón, luego difícil de mantener y controlar. En su opinión, el verdadero valor del software abierto es la capacidad que tiene de producir innovación a su alrededor. No está mal como comparación. Más interesante es que Oracle haya aceptado el que su software sea compatible con la nueva línea de productos SUN y haya, de nuevo, lanzado al aire las especulaciones que mantienen a SUN como una empresa a punto de ser comprada. Oracle es uno de los candidatos mencionados con frecuencia. Otras empresas que se han mencionado también como posibles interesadas en su compra, según el mismo artículo, son Cisco e IBM .

Jonathan Schwartz está en SUN desde 1996, en que su empresa Lighthouse Design fuera comprada por la compañía. Con un pelo recogido en forma de coleta, la gente ha aprendido a no menospreciar su capacidad de desplegar al mismo entusiasmo y empeño que su CEO Scott McNealy, y ha demostrado un conocimiento del software a la altura de pocos en la industria.

Su estrategia de dar al cliente dos opciones y tratar de demostrar que, en el tiempo, la alternativa Linux no es más barata, puede darle mejor resultado que la estrategia contra Linux que está empleando Microsoft, que está intentando parar la avalancha del Open Source a base de poner sus infinitos recursos -en forma de descuentos de todo tipo- para que el \”no pasarán\” sea oído, y escuchado, por administraciones y empresas a lo largo y ancho del mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios