BAQUIA

De vuelta. Baquía vuelve de sus vacaciones

Como ya les explicamos, desde el pasado lunes 4 hemos publicado diariamente dos capítulos de una pequeña serie sobre \”Marketing en Internet\”. La semana siguiente, que empezó el día 11 de Agosto, hicimos lo mismo, pero en este caso el tema fue \”La gestión en la PYME\”.

Hoy, 18 de Agosto, volvemos al formato tradicional de Baquía y publicamos las dos noticias diarias de tecnología. También volvemos a actualizar los enlaces recomendados y publicar artículos de fondo sobre IT.

Desde este momento y hasta fin a de mes, aceptaremos cualquier contribución adicional de nuestros lectores a los mencionados monográficos, siempre que aporten mayor profundidad y conocimiento a lo escrito hasta ahora. La idea es que, mejorados con dichas aportaciones, pasen a convertirse en dos documentos PDF de distribución gratuita con un patrocinador cada uno de ellos.

Tenemos ya algunas empresas del sector interesadas y quisiéramos cerrar el patrocinio antes del día 10 de Septiembre, fecha tope para su redacción y formato final. Con esto pretendemos que los patrocinadores puedan aportar, al final de cada PDF, sus comentarios comerciales sobre la oferta que, dentro de este entorno, puedan aportar.

Desde este momento y hasta fin a de mes, aceptaremos cualquier contribución adicional de nuestros lectores

Pedro Pequeño sigue, de momento en solitario, su campaña para aportarnos novedades sobre el mundo de la Nanotecnología. Baquía sigue buscando más colaboradores sobre esta temática que, como menciona Der Spiegel, acaba de probar de nuevo su futuro. Según el artículo mencionado, en un descubrimiento conjunto de la bióloga molecular Beverly Rzigalinski y el científico especialista en materiales Sudipta Seal, ambos profesores de la Universidad de Florida Central, se ha podido comprobar que las nanopartículas actúan como antioxidantes y, en pruebas hechas a roedores utilizando células cerebrales, han podido comprobar que éstas eran capaces de sobrevivir mucho más allá de las tres semanas normales de supervivencia en cultivos. La utilización de nanopartículas ha conseguido alargar de tres a cuatro veces el periodo de su supervivencia. Ambos profesores han realizado repetidas pruebas con el mismo resultado positivo.

La importancia de este descubrimiento se haya en su aplicación médica para la cura de enfermedades relativas a la edad de las personas, en especial Alzheimer y pérdida de memoria en edades avanzadas. Según explican ambos profesores, su descubrimiento aporta importantes conocimientos a la forma de combatir los distintos estados de ancianidad.

Otro aspecto de la tecnología que sigue preocupando a Baquía -todavía sin explorar por la redacción ni sus lectores- es el área de Biotecnología, y aquí también creemos que España tiene que concienciarse de la importancia de esta área de conocimiento que está ya afectando a empresas españolas de todo tipo. No hay más que leer sobre la situación actual de Zeltia y los problemas importantísimos que ha representado para la compañía la negativa por parte de la Unión Europea de aprobar la distribución de su producto Yondelis para el tratamiento activo de ciertos tipos de cáncer. Otra empresa española que está también en el campo de la Biotecnología, en este caso en el sector de la alimentación, es Puleva Biotech, extremadamente valorada ya hoy por los inversores que ven en la empresa que dirige Javier Tallada una multinacional española en ciernes.

Las Tecnologías de la Información siguen siendo la clave central de la información de Baquía pero, con el andar de los tiempos, tanto la Nanotecnología como la Biotecnología, ambas muy apoyadas en dichas Tecnologías de la Información, van a contribuir al cambio sustancial de la forma de hacer negocios, mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al PIB de un país avanzado. Baquía no puede permanecer de espaldas a ello y por eso busca la contribución de especialistas en ambos sectores que mejoren el acceso a este tipo de información en España.

Tenemos ya algunas empresas del sector interesadas y quisiéramos cerrar el patrocinio antes del 10 de Septiembre

Mientras tanto, el mes de Agosto no se para fuera de España, y Nokia y Kodak anuncian el lanzamiento de lo que llaman el Kodak Picture Center, que representa uno de los primeros servicios online de fotos para cámaras de teléfonos móviles. El servicio puede accederse a través de un teléfono Nokia tipo 6600, a través del PC o de otros equipos móviles. Los usuarios disponen online de software para modificar sus fotos que pueden luego imprimirse en los quioscos de fotos que tiene Kodak.

Otra interesante noticia es la aparición de un nuevo circuito impreso de Texas Instruments que resuelve la problemática de compatibilidad entre los estándares Bluetooth y el 802.11b, que hasta ahora, no habían podido resolverse, pero que dan paso a una nueva generación de equipos móviles compatibles con ambos estándares.

En fin, manténganse a la escucha. Esto no para…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios