BAQUIA

Decidir.com espera lograr el equilibrio financiero antes de fin de año

El sitio argentino Decidir.com declaró que espera llegar al equilibrio financiero para finales del corriente año, mediante la consolidación de la empresa en Argentina, Brasil y México. El portal se dedica al desarrollo de negocios entre empresas (B2B), y cuenta con el respaldo de CIMA Investments y Citicorp, entre otros inversores, que aportaron US$ 5 millones en enero de 2000 y 15 millones de dólares en septiembre del mismo año. No obstante, esto no evitó que en diciembre llegaran los recortes presupuestarios y tuvieran que despedir a 28 miembros de su staff.

“Todos nos tuvimos que adecuar a otra realidad. Pero en principio, con los US$ 15 millones que recibimos estaríamos llegando bien a fin de año, para cuando esperamos estar en equilibrio financiero”, explicó Esteban Nofal, CEO de Decidir.com. “Sin embargo, eso no quita que busquemos más financiación. Probablemente buscaremos una alianza o inversión más chica, mediante un acercamiento con un jugador ya establecido (incumbent). De lo contrario, llegaríamos al break even muy ‘limados’, con lo justo, y preferimos llegar con 2 o 3 millones de dólares en el banco”, agregó el ejecutivo.

Con esta jugada, la empresa buscaría completar el período con una mayor tranquilidad, aunque todavía no tiene definido quien podría proporcionarle esa paz.