BAQUIA

Deja el trabajo para dedicarse a su blog

La verdad es que Jason Kottke le ha echado valor al asunto. Este diseñador de páginas web, empleado de una firma de servicios financieros de Manhattan, ha dejado tras varios años su trabajo a tiempo completo.

¿Los motivos? Aburrimiento, cansancio, sueldo escaso… Quién sabe, quizás una mezcla de todos ellos; pero, por encima de todo, lo ha hecho para dedicarse por entero a su blog, lo que más le gusta hacer en este mundo.

Su plan de negocios para sacar adelante su bitácora, ahora que ha prescindido de un salario fijo, no pasa por forrarse los bolsillos convirtiendo su blog en un soporte publicitario. No. La idea de Kottke es que sus lectores contribuyan con donaciones (incluso dice que se le puede pagar con tarjetas de crédito), aunque reconoce que, lógicamente, no sabe cuál será la reacción de la gente ante esta iniciativa.

La verdad es que no es el único que busca en el blog una oportunidad de negocio. O un trabajo, digamos, un medio de ganarse la vida; un literato o artista (necesita registro) en la Red. Otros blogueros, como el periodista Andrew Sullivan o John Gruber, están siguiendo idéntico camino.

Pero lo más llamativo es el argumento del neoyorquino: dice que no quiere poner anuncios en su bitácora porque serían un elemento de interferencia entre él y sus lectores (aunque tal vez esté curándose en salud ante posibles negativas de los publicitarios).

Puede que le salga bien, porque éxito tiene: su página atrae 25.000 visitantes diarios. De momento, si usted quiere ayudar a la causa, sepa que Kottke baraja pedir 30 dólares anuales, o 2,50 mensuales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios