BAQUIA

Dejen paso a los niños

Las nuevas generaciones nacen conectadas a Internet. Los niños y adolescentes representaron el 20% del total de la población online de EEUU en el mes de julio, según Nielsen/Netratings, destacando la creciente importancia que este grupo para el marketing y el comercio electrónico. De los 100 millones de estadounidenses que se conectaron a la Red el mes pasado, 20 millones tenían menos de 17 años, y se conectaron una media de 9 horas/mes e iniciaron 16 sesiones cada uno, recoge Ecommercetimes.

En España, según un estudio de la AIMC, uno de cada cuatro niños de entre ocho y trece años navega por la Red — 12 veces más que en 1998, cuando apenas se conectaban el 2%—, porcentaje que supera ampliamente al de los adultos.

Para NetRatings, la carencia de tarjeta de crédito no permite a los adolescentes participar en el comercio electrónico, pero las empresas de marketing deberían empezar a realizar campañas parta fidelizar a esta masa de futuros consumidores. Aunque pocos infantes realizan compras online, algunas tiendas de Internet sí se dirigen al público adolescente, especialmente para dirigirles a sus establecimientos de la calle, donde es más factible que se dejen la paga.

Cuando se analizan por separado diversas aplicaciones de la Red, los grupos de menor edad destacan todavía más. Ese 20% de internautas se convierte en un 25% (11,5 millones en julio) al medir el tráfico entre los programas de mensajería instantánea y chat. \”Los jóvenes navegantes son más duchos en la tecnología que otros grupos de edad\”, explican desde NetRatings.

Obviando la edad , la empresa de medición de audiencias certifica que los destinos del internauta permanecen inamovibles, con los grandes de siempre acaparando el tráfico. Microsoft, con una audiencia de 83 millones en julio, sigue a la cabeza, perseguido por AOL Time Warner (80 millones), Yahoo! (76 millones), Terra Lycos (32 millones) y Amazon (32 millones). La tienda online se situó en primer lugar en la clasificación de anunciantes, generando 3.100 millones de impresiones en julio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios