BAQUIA

Del diván del psiquiatra a la escritura de un blog

Para casi la mitad de los bloggers, escribir sus bitácoras tiene un efecto balsámico sobre sus mentes. Así se desprende de una encuesta realizada por America Online a seiscientos redactores de blogs.

Por tanto, y lejos de la creencia arraigada de que los bloggers buscan ante todo dinero, la estimación de la opinión pública, reafirmar sus egos, hablar de política o convertirse en periodistas, este estudio parece indicar que mucha gente ha sustituido la consulta del psicoanalista por la escritura.

Tampoco tiene nada de raro o especial; es frecuente que los doctores recomienden a las personas deprimidas, ansiosas o desequilibradas emocionalmente la práctica de alguna disciplina artística: pintura, música, literatura, etc.

De hecho, los blogs reemplazan al psicólogo en el 31% de los casos: una tercera parte de los entrevistados apuntó que, en momentos de gran ansiedad, escribe en sus bitácoras o lee las de otras personas que se enfrentan a dificultades similares a las suyas, en lugar de buscar ayuda profesional.

Otro tercio señaló que escribe frecuentemente sobre asuntos como la autoestima y la autoayuda, mientras que -ahora sí- un 16% dijo que escribe un diario online porque está interesado en el periodismo. \”Los blogs son como un reemplazo de la comunicación oral\”, manifestó Bill Schreiner, vicepresidente de AOL Community.

Para Schreiner, los bloggers no sufren ninguna presión para escribir sobre ningún asunto en particular, ni tampoco tratan de competir con otros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios