BAQUIA

¿Dell compitiendo con Sony?

Si algún problema tiene ser el número uno de un mercado es que rozas los límites del crecimiento. Como hiciera en su momento Amazon, ahora Dell tiene también intención de vender cualquier producto digital.

Según un artículo de Mercury News, publicado en Silicon Valley.com, los primeros productos que Dell piensa incluir en su oferta son una especie de discman y una tienda de música online, un monitor de 17 pulgadas que se puede utilizar también como televisor y una nueva versión de ordenador de mano Axim. El monitor estará a la venta a finales del mes que viene y el resto para diciembre, justo antes de Navidades.

Dado el histórico de Dell, sus competidores deben prepararse para una competencia feroz en precios y prestaciones.

Según el artículo, así como Walmart revolucionó el mundo de la distribución en EEUU, Dell lo hizo en el de la informática personal primero, y lo está haciendo ahora en el campo medio de servidores y almacenamiento. Sus competidores clásicos, tiendas familiares en un caso, y distribuidores tradicionales de informática en otro, han visto disminuir sus márgenes y poco a poco, han ido desapareciendo.

El gran competidor de Dell en este nuevo terreno será Sony, que es quien cuenta con el mejor posicionamiento actual en cuanto a percepción por parte del cliente de calidad y precio. Michael Dell, CEO de Dell, ha dicho ya que muchos de sus clientes se quejan de las prestaciones y usabilidad de los productos electrónicos, y Dell cree que puede mejorarlos en precio y prestaciones en poco tiempo.

Por otro lado, el éxito de la tienda de Apple i-Tunes, no ha pasado inadvertido para Dell, que aspira también a su porción de descargas musicales, así como de nuevos productos digitales, como el iPod , también de Apple, que va camino de convertirse en uno de los productos de mayor rentabilidad histórica para esa compañía.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios