BAQUIA

Dell desenchufa su reproductor mp3

El fabricante de PCs ha ido desconectando su Internet music box, un receptor de audio que reproducía los mp3 almacenados en una computadora a través de redes locales. Dell empezó a vender el dispositivo en agosto de 2000, momento en que el que la revolución de la música digital alcanzaba el momento álgido. Pero la combinación de la caída en la venta de PCs y el poco éxito en el desarrollo de las redes locales en los hogares llevaron al producto a languidecer en las estanterías.

El dispositivo, que en un principio Dell trató de colar junto al PC a un precio de 199 dólares y posteriormente lo regaló con algunos modelos, ha desaparecido de su catálogo.

El music box de Dell es uno más de los gadgets de vida efímera que han dejado un bonito cadáver en los últimos tiempos. Intel recientemente cerró su división de electrónica de consumo, tras fracasar en la venta de cámaras digitales, reproductores digitales de audio y juguetes electrónicos. También Gateway acabó con la comercialización de su Connected Touch Pad Web, una pantalla táctil para navegar lejos del PC.

Sin embargo, por cada dispositivo que fracasa nacen otros nuevos, dispuestos a hacerse un hueco en el mercado casero de los gadgetófilos. HP y Compaq han lanzado recientemente el Digital Entertainment Center, un \’todo en uno\’ que permite reproducir, almacenar y \’tostar\’ CDs, así como descargar música de la Red. Y Apple también se acaba de apuntar a la fiebre mp3, con el reproductor iPod.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios