BAQUIA

Dell, la compañía más admirada

Dell es la compañía más admirada en EEUU (este link no corresponde a la lista oficial; Fortune la tiene en su web sólo para suscriptores. En cualquier caso, la revista asegura que la sacará en su edición papel el próximo lunes). Así se desprende de la lista que cada año elabora Fortune.

El mayor fabricante mundial de PC ha desplazado de tan privilegiado lugar a Wal-Mart, la principal cadena de tiendas del mundo. Es la primera vez que Dell ocupa esta posición, a la que llega desde la quinta plaza.

En segundo lugar está General Electric, seguida por Starbucks. Wal-Mart desciende hasta la cuarta plaza, y después viene Southwest Airlines. Fortune ha encuestado a 10.000 personas, que clasificaron a 582 compañías en ocho categorías: innovación, talento de sus empleados, buen estado financiero, calidad de administración, uso de activos corporativos, responsabilidad social, inversión a largo plazo y calidad de sus productos y servicios.

El mayor fabricante mundial de ordenadores personales se revalorizó un 24% el año pasado. Sus ingresos del cuarto trimestre de 2004 ascendieron a 13.460 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 13.500 millones pronosticados en noviembre. La posibilidad de que las ventas en el primer trimestre de 2005 no alcancen las cifras que baraja el mercado ha castigado a la compañía en bolsa últimamente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios