BAQUIA

Dell no defrauda

Dell Computer sigue caminando al margen del mercado. Cuando el resto de fabricantes de computadoras sufren, la compañía tejana mantiene su crecimiento. Ayer anunció sus resultados del segundo trimestre, en los que mejora sus beneficios y aumenta los ingresos gracias, sobre todo, a su negocio de empresas.

El segundo fabricante mundial de PCs registró un beneficio de 501 millones de dólares (19 centavo por acción), sobre unos ingresos de 8.460 millones, un 11% superiores a los del mismo periodo del año pasado. Los analistas habían pronosticado las mismas ganancias con una facturación ligeramente inferior (8.280 millones). En el segundo trimestre de 2001, Dell perdió 101 millones de dólares (4 centavos por acción), incluyendo los 742 millones de dólares empleados en despidos y otras medidas para recortar gastos.

Mientras que el volumen de la industria se contraía un 4%, Dell ha visto como sus ventas se incrementaban un 18% en el mercado global, gracias, sobre todo, a los servidores de alta gama y estaciones de trabajo destinadas a empresas, que aumentaron un 20%.

\”Claramente, estamos venciendo y ganando cuota de mercado\”, dijo Michael S. Dell, CEO de la empresa. Dell va a incrementar sus esfuerzos en el mercado de impresoras y PDAs, en el que hasta ahora tenía poco que decir, aunque su principal objetivo seguirán siendo las empresas. Malas noticias para sus rivales, que ya vieron como la joven empresa fue desplazándoles en el mercado de PCs gracias a su rápida y barata producción y los estrechos márgenes con los que opera. Además, Dell prevé que en el presente trimestre puede mejorar sus expectativas.

  • Más en Yahoo!/Reuters y The New York Times

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios