BAQUIA

Dell pasa de Windows

Tras meses de especulaciones, y a pesar de que Dell, segundo fabricante de ordenadores del mundo, vende todos sus ordenadores personales con el sistema operativo Windows, la compañía ha confirmado su intención de incluir Linux por defecto y sin coste adicional en algunos de los ordenadores de sobremesa y portátiles de su gama.

Esta revolucionaria decisión llegó tras preguntar a sus clientes, a través de la página IdeaStorm, qué nuevas herramientas querrían tener en su PC, y como más del 70% de éstos aseguraron que usarían un PC con Linux instalado, en la empresa no lo dudaron.

Michael Dell, fundador y presidente de Dell, ha afirmado que lo que pretendían era que los usuarios tuviesen la oportunidad de ayudar a definir el mercado de Linux en ordenadores de sobremesa y portátiles. Además, señaló que están negociando con Novell y otros desarrolladores de distribuciones de Linux cómo encajar el producto en su cadena de producción.

Aún no se conocen más datos, pero en las próximas semanas Dell ampliará la información e incluirá detalles sobre los sistemas que ofrecerán y las distribuciones que estarán disponibles.

No sabemos si habrá más compañías que sigan los pasos de Dell, pero lo que si empieza a verse claro es que Linux se considera una alternativa seria a los sistemas operativos tradicionales, sobre todo a Windows de Microsoft.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios