BAQUIA

Dell revisa al alza sus previsiones para el tercer trimestre

El fabricante de computadoras personales Dell Computer ha abierto la boca para dar una alegría (que falta hacía) a los mercados de valores tecnológicos y al sector en el que opera. Este gigante estadounidense ha revisado al alza sus expectativas de ingresos para el tercer trimestre fiscal. Es el séptimo trimestre consecutivo que consigue superar sus propias estimaciones de ingresos.

En agosto Dell esperaba alcanzar los 8.900 millones de dólares, pero ahora espera que sean unos 9.100 millones, gracias al incremento en las ventas de servidores y sistemas de almacenamiento. Esta cifra supondría un incremento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta compañía, el segundo fabricante de PCs más importante del mundo tras la nueva Hewlett Packard, también ha asegurado que espera lograr unas ganancias de 21 centavos por acción. Es decir, el rango más alto de lo previsto en agosto y unos 5 centavos más de los conseguido durante el tercer trimestre de 2001.

Tras dar la noticia, ayer consiguió que el valor de su acción se incrementara un 4,81% en el Nasdaq, quedando en 24,64 dólares, para acabar alcanzando los 25,63 dólares en los mercados after hours.

La verdad es que Dell no puede quejarse de su comportamiento en bolsa en lo que va de año, ya que ha perdido apenas un 11% de su valor frente al 43% que ha descendido el American Stock Exchange Computer Hardware Index. \”Dell está siendo claramente un refugio para los inversores tecnológicos” asegura el experto inversor John Rutledge.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios