BAQUIA

Dell y la incertidumbre electoral hunden al Nasdaq

Está claro que para un fabricante de ordenadores personales crecer un 20% al año no es suficiente. Al menos está claro para los inversores, que este viernes provocaron que las acciones de Dell Computer cayeran un 18,9% después de que la compañía anunciara el día anterior una previsión de crecimiento del 20% de sus ventas durante el próximo año, inferior al enorme crecimiento mantenido durante toda la década de los 90.

Las cifras de Dell llevaron la preocupación a todo el sector informático y tecnológico, de manera que el Nasdaq terminó la sesión con una caída del 5,35% para cerrar a 3.028 puntos, el nivel más bajo en lo que llevamos de año.

La incertidumbre sobre el resultado final de las elecciones presidenciales de Estados Unidos se sumó a las malas noticias tecnológicas y afectó a toda la bolsa. El índice Dow Jones perdió 231 puntos, un 2,13%.

Por otra parte, las acciones de America Online y Time Warner se vieron hoy afectadas por las noticias sobre el retraso en la decisión de la Federal Trade Commission (FTC) sobre el proceso de fusión de las dos empresas, a la espera de que éstas hagan más concesiones. AOL cayó un 4,14% mientras que Time Warner perdió un 3,16%.