BAQUIA

Demanda por copiar juguetes sexuales en Second Life

Kevin Alderman, el dueño de un sex shop virtual de Second Life, alega haber sido víctima de una violación del copyright de sus juguetes y ha demandado a otra persona, que en Second Life es conocida como Volkov Catteneo, por vender sin autorización copias de los artilugios eróticos de su cosecha.

El caso ha saltado del mundo virtual al real, y está abierto desde el 3 de julio en el Tribunal del Distrito de Tampa, en Florida.

La tienda del señor Alderman se llama Eros LCC y es una de las más famosas de este tipo en SL, con juguetitos que han alcanzado gran popularidad, como la llamada SexGen Bed, una cama que permite a los avatares simular más de 150 veces el acto sexual y que se vende por unos 12.000 dólares Linden (unos 46 dólares reales).

En un mundo en el que hasta hace bien poco no existían las reglas, comienzan a verse los primeros casos de litigios y demandas; una buena noticia, sin duda, para los abogados que tendrán un nuevo filón de clientes y a buen seguro unos casos la mar de interesantes.

Ya hay alguno que se ha puesto a fantasear sobre las estrafalarias demandas y juicios que pueden llegar desde Second Life, si esto de querellarse entre avatares se pone de moda; merece la pena leer el artículo de Wired sobre este tema.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios