BAQUIA

Denunciados los directivos de Patagon Argentina por presunta estafa

Tras unos meses de relativa calma, regresan las aguas revueltas a Patagon. Wenceslao Casares, actual consejero delegado y fundador de la compañía, ha sido demandado junto con otros ejecutivos de Patagon América por el director de operaciones del banco online en Argentina, Andrés Valentini, tras entender que cometieron fraude y estafas. La denuncia fue cursada el pasado miércoles ante la juez federal de instrucción Silvia Nora Ramond.

Además del fundador, la denuncia incluye al abogado general de Patagon América, Juan Pablo Cappello, al responsable de finanzas, Bill Herrera, y a la representante legal de la empresa, Victoria María Sánchez Olano.

Valentini ha denunciado las \”graves irregularidades\” cometidas por los acusados con el fin de proceder al \”vaciamiento\” de la sociedad, según explicó un empleado de Patagon Argentina.

La primera medida adoptada por la Justicia laboral fue dictar una orden de embargo preventivo de los depósitos que Patagon dispone en cuentas bancarias argentinas.

A pesar de los hechos, los clientes de Patagon Argentina han seguido depositando como si nada los fondos para sus operaciones bursátiles en las cuentas bancarias embargadas. En caso de que esta situación continúe, \”provocaría un aumento de los pasivos\” de la sociedad de bolsa.

Patagon, banco online del Santander Central Hispano, ha prometido entrar en rentabilidad este mismo año. La compañía siempre ha encontrado problemas en América Latina, lo que le ha llevado a emprender cambios estratégicos en sus delegaciones. Actualmente, dispone de oficinas en España, Alemania –donde ya es rentable–, Argentina, Brasil, Chile, México, Venezuela y EE UU.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios