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Desarrollo de la industria del juego en Internet

La industria del juego online presenta unas previsiones de ingresos muy optimistas para los próximos años. El mayor o menor crecimiento de estas proyecciones dependerá de la aceptación de las apuestas online a través de los dispositivos móviles y la televisión interactiva, y de su legalización en la mayoría de los países.

Los ingresos por apuestas en Internet llegarán en el año 2001 a los 3.000 millones de dólares en todo el mundo. Esta cifra crecerá hasta los 4.500 y 6.300 millones de dólares en 2002 y 2003 respectivamente, tal y como se observa en el gráfico:

El mayor mercado de apuestas en Internet sigue siendo Estados Unidos. Sin embargo, será Asia el principal mercado en los próximos años, con uncrecimiento que tendrá su base en Japón especialmente.

Por su parte, el mercado europeo está empezando a desarrollarse, principalmente gracias al mercado del Reino Unido, que se situará a la cabeza del continente. A pesar de ser una práctica no regulada en la mayoría de los países europeos, muchos usuarios europeos han comenzado a apostar online, gracias a la reputación y credibilidad que aporta la entrada de los más conocidos corredores de apuestas en Internet.

Las iniciativas de apuestas online a través de la televisión interactiva en países como Gran Bretaña o Francia, abrirán el camino al desarrollo de este modelo en otros países europeos. Sin embargo, debido a restricciones legales, no se espera que el mercado estadounidense adopte este modelo a medio plazo.

Obstáculos al desarrollo de la industria

La incertidumbre en todos los países respecto a la regulación legal del juego online ha hecho que los sitios web de apuestas hayan situado su localización física en países del Caribe y Centroamérica, como Antigua y Costa Rica, que cuentan con unas leyes que ya han legalizado este tipo de actividad. Esta situación conlleva un vacío legal que afecta tanto a los usuarios como a las empresas de medios de pago.

Esta situación de incertidumbre legal y el mayor riesgo de fraude en las tarjetas ha hecho que Visa y MasterCard hayan puesto muchos obstáculos a la capacidad de estos sitios web de llevar a cabo pagos con sus tarjetas, y algunos bancos han prohibido el uso de sus tarjetas por los mismos motivos.

La falta de confianza de los usuarios hacia el mercado de las apuestas onine se deberá superar a partir de la entrada de marcas conocidas, ya sea de empresas dedicadas a las apuestas o no, lo que supone una gran oportunidad de entrada en estos negocios a terceras empresas que cuenten con una buena base de clientes y una marca reconocida, como podría ser el caso de los grandes portales.

La localización en países del Caribe y Centroamérica aumenta la incertidumbre

La inseguridad lleva a los usuarios a abrir menos cuentas para apostar, a pesar de que una tercera parte de los usuarios de Estados Unidos ha visitado páginas de apuestas. De estos usuarios sólo el 13% había abierto una cuenta para comenzar a apostar. Las razones para no apostar online se deben a que más del 50% de los usuarios se encuentran preocupados por la seguridad de sus datos personales, y por la posibilidad de no llegar a recibir los premios que pudieran ganar.

La imagen de inseguridad también limita la cantidad de dinero que puedan llegar a gastarse. Mientras que sólo un 4% de los usuarios está dispuesto a gastarse más de 100 dólares en apuestas en Internet, el 24% estaría dispuesto a apostar esa cantidad en casinos tradicionales.

Esta falta de confianza está llevando a los principales sitios de apuestas y juego en Internet a la firma de acuerdos de afiliación o cooperación con grandes portales que les permitan conseguir acceso a una gran cantidad de usuarios online, ya que la valoración de estas empresa se basa principalmente en la cantidad de cuentas abiertas (jugadores activos).

A pesar de estos obstáculos, existen factores que impulsan el desarrollo de la industria de las apuestas online, destacando:

  • El deseo de entrada de los grandes casinos físicos con marcas consolidadas.
  • La presión política de la industria del juego.
  • La alta rentabilidad de este tipo de actividades, y su atractivo para la inversión de capital.

Las fuentes consultadas para la elaboración de este informe aparecen mencionadas como \”Otras fuentes\”

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