BAQUIA

Desarrollo de la industria del juego en Internet




















www.baquia.com
Lunes 19 de noviembre de 2001







Inscríbete en el Congreso Pymes Online: del correo electrónico a la gestión comercial y recibe gratis el estudio Funcionalidades y disfuncionalidades de las tiendas virtuales. Solicita información en el 902 902 159















EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Los contenidos para la televisión interactiva como nueva fuente de ingresos





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

El pasado 15 de noviembre se conocía el acuerdo de colaboración firmado por Eresmas y Telecinco para que la primera se haga con el 50% de las acciones de la filial para Internet de la cadena de televisión, Europortal Jumpy España.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> La operación sólo tiene sentido dentro de la nueva política de algunos portales para potenciar sus negocios de banda ancha y televisión interactiva. Con el acuerdo, Eresmas entra de lleno en la producción y distribución de contenidos audiovisuales interactivos, y podrá utilizar los contenidos de Telecinco, a la vez que ésta integra los servicios de Eresmas en la página de la cadena.

Leer Comentario

 





















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Desarrollo de la industria del juego en Internet

La industria del juego online presenta unas previsiones de ingresos muy optimistas para los próximos años, pudiendo llegar a generar un mercado de 6.300 millones de dólares en 2003. El mayor o menor crecimiento de estas proyecciones dependerá de la aceptación de las apuestas online a través de los dispositivos móviles y la televisión interactiva, y de su legalización en la mayoría de los países.

Preparación de las campañas navideñas de marketing (I)

Los comercios online comienzan en estas fechas a preparar las campañas de marketing para afrontar la temporada navideña , o bien ya han comenzado a hacerlo. Ante la situación actual de incertidumbre económica generalizada, las recomendaciones para los comercios online se refieren a mantener una postura activa para convertir las intenciones de comprar online de los consumidores en una realidad, ofreciendo una experiencia de compra satisfactoria que incida en aspectos clave para la satisfacción del cliente.

Preparación de las campañas navideñas de marketing (II)

El correo electrónico se presenta como el medio que va a ser más utilizado estas Navidades para desarrollar las campañas de marketing online , ya que más del 70% de los consumidores prefiere esta forma de contacto con los comercios virtuales, siempre que previamente den su consentimiento a esta práctica. La efectividad de esta forma de marketing es alta, aunque puede verse amenazada por la creciente cantidad de mensajes en circulación.

Gestión empresarial de recursos humanos a través de Internet

En los últimos años ha ido aumentando el peso de la contratación de personal a través de Internet en las principales empresas mundiales, frente al estancamiento de otras formas de reclutamiento tradicional. La utilización de Internet por parte de estas empresas con el propósito de reclutar a nuevos empleados ha aumentado del 28% en 1998 al 88% en 2001.

Pago online de facturas

Con mejores servicios y una mayor publicidad, al margen de una mejora paulatina en la cuestiones relacionadas con la seguridad, la adopción de Internet como medio para el pago de facturas seguirá una trayectoria creciente, apareciendo en principio los bancos como los intermediarios con mayores posibilidades de obtener el mayor protagonismo en este mercado. También en el B2B se espera los pagos online de facturas podrán en el futuro ser más numerosos y habituales, generando ahorros de tiempo y productividad.


 ESTA SEMANA
  • El impacto de Internet en las pymes españolas
  • La industria del juego en Internet: perfil del usuario
  • Uso indebido de software y contenidos
  • Nuevas fuentes de ingreso para los portales de empleo
  • Estado del B2C: septiembre 2001




  •  El Comentario de Inteligencia

    Lo cierto es que la compra de Jumpy como portal generalista carecía de sentido, ya que Eresmas ya dispone de una marca consolidada y la filial de Telecinco pasaba por serios problemas económicos.

    Con la compra, Eresmas intenta ampliar sus fuentes de ingresos, anticipándose a la gran demanda de contenidos para las televisiones digitales y los servicios de banda ancha que se prevé en poco tiempo, al margen de las evidentes sinergias con otras empresas de grupo Auna, como el operador de cable Madritel o el operador digital terrestre Quiero TV.

    La estrategia de portales como Terra y Eresmas pasa por el desarrollo de los servicios vinculados a la popularización de la banda ancha y la televisión digital, integrando estos nuevos servicios y contenidos en sus ofertas de acceso de ADSL.

    Lo esencial para que resulten exitosos estos servicios es que se produzca un contenido interactivo especialmente preparado para los servicios de banda ancha y la televisión interactiva, que permita mejorar una bidireccionalidad que hoy en día es muy limitada tanto en Internet como en la televisión digital.















     Para leer más:



     SUSCRIPCIÓN


    Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
    el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
    suscripción

    Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


    B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


    Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios