BAQUIA

Desbloqueo del iPhone

En menos de dos meses desde su estreno oficial, el popular iPhone de Apple parece haber perdido la exclusividad que obligaba a sus poseedores a utilizar el terminal con la compañía AT&T. Al menos, así lo ha asegurado un adolescente norteamericano de 17 años, llamado George Hotz, que afirma haber conseguido una fórmula para desbloquear el teléfono y hacerlo funcionar con otras compañías.

Según ha declarado el joven, consiguió liberar un iPhone para utilizarlo con T-Mobile (el único operador norteamericano, junto con AT&T, que tiene tecnología compatible con el sistema de Apple) y ha asegurado que a través de este sistema el terminal podrá usarse con cualquier otra compañía del mundo.

Para conseguir este resultado ha colaborado con otras cuatro personas (dos rusas y otras dos estadounidenses) a través de Internet, que han ayudado en el desarrollo de este sistema. El desbloqueo es, según sus propias palabras, bastante complicado ya se precisan modificaciones en el hardware y también en el software. Pese a ello, ya ha publicado un manual para que otros usuarios sigan sus pasos, y ha asegurado que todo el proceso puede completarse en unas dos horas.

Hotz ha pasado más de 500 horas trabajando en este proyecto desde que el dispositivo se puso a la venta, y cuando consiguió su esperado resultado puso su teléfono desbloqueado a la venta en eBay, donde en pocas horas alcanzó el precio de 12.600 dólares.

Las instrucciones se han hecho públicas y se espera que numerosas empresas de todo Estados Unidos comiencen a vender iPhones desbloqueados en algunas semanas. Aún así, al aplicar estos cambios en el teléfono algunos servicios quedan desactivados, como el “voicemail”, que presenta los mensajes de voz como si fueran emails.

George Hotz debe compartir la popularidad que le ha facilitado su método para desbloquear el iPhone con la empresa Uniquephones, que también ha dado a conocer otro método para obtener el mismo resultado. En este caso el proceso no implica ningún tipo de soldadura, aunque sí equipo especial. Además no desbloquea totalmente el teléfono, sino que lo configura para que funcione con una tarjeta SIM determinada.

Los detalles de ambos procesos se han hecho públicos y ya hay quien asegura que Apple se ha puesto a trabajar en diversas modificaciones de su dispositivo para que sea invulnerable. De momento, poco puede hacer para detener este tipo de acciones ya que no existen leyes que prohíban crear sistemas de desbloqueo de teléfonos.

Apple espera lanzar su preciado iPhone a lo largo de este año en Europa, aunque de momento no hay fechas confirmadas ni se conoce el nombre de las compañías que lo pondrán a la venta.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios