BAQUIA

Descargue lo que quiera por email

Peer2Mail pretende revolucionar un poco más el mundo del P2P. Se trata de un invento del israelí Ran Geva y es una combinación de peer to peer y correo electrónico. Así funciona: alguien sube los archivos a descargar en una cuenta gratuita de correo. Luego es fácil; se trata de que los usuarios se lo descarguen con su programa de correo.

Peer2Mail divide el archivo que se desea almacenar o compartir, lo comprime y lo envía en pequeños ficheros a una cuenta de correo creada por el usuario en Gmail, Walla!, Spymac, XasaMail o cualquier otra de las gratuitas. Quien sepa la clave de acceso de la cuenta podrá descargarse el fichero. La descarga de Peer2Mail es totalmente gratui­ta, aunque sólo esta disponible para Windows XP, 2000 y NT. El archivo de instalación ocupa únicamente 0.9Mb y no contiene spyware.

¿Estaremos ante el sucesor de Napster? La filosofía de compartir es vivir ha demostrado ya que cala con fuerza en los usuarios de la Red. El único problema que se vislumbra es, cómo no, el legal: Google y Gmail, por ejemplo, dejan claro en sus condiciones de uso que está prohibido transferir contenidos protegidos por las leyes de propiedad intelectual, violar los derechos de otros o fomentar actividades ilegales. Estas advertencias se van a empezar a extender progresivamente, con el objetivo de tratar de evitar el aprovechamiento de las increíbles capacidades que últimamente ofrecen las cuentas de correo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios