BAQUIA

Descienden los entierros puntocom

Hace no demasiados meses el capítulo 11 se transformó en objeto de deseo por parte de todas las puntocom en quiebra. Pero a medida que ha pasado el tiempo la tendencia se ha reducido muchos enteros. Ya sea porque cada vez quedan menos empresas de Internet, ya sea porque las pocas que consiguieron sobrevivir cuentan con un modelo de negocio sólido, la situación mejoró de forma notable durante el mes de enero. Según los cálculos que periódicamente publica la firma Webmergers.com sobre empresas estadounidenses, sólo 19 relacionadas con la Nueva Economía cerraron o se acogieron al capítulo 11, que protege a las compañías en situación de bancarrota. Desde agosto de 2000, cuando se quedaron por el camino 10 empresas, no se conocía una cifra tan baja.

Si se observa la situación de forma cuantitativa, se podría afirmar que se ha recuperado el camino de la normalidad. Pero la situación varía si se tienen en cuenta factores cualitativos. Y es que enero fue el mes en el que Global Crossing, compañía que ofrece servicios e infraestructura de redes de banda ancha, se declaró en bancarrota. En términos de bienes (22.000 millones de dólares), se trata de la cuarta mayor quiebra en la historia de Estados Unidos y la primera en el de las telecos.

Al mismo tiempo que desciende el número de empresas con un pie en la tumba, también se rebaja el dinero que se destina a las compras de otras empresas del sector. Webmergers.com detalla que en enero se dedicaron 2.100 millones de dólares para adquirir 130 puntocom. En el mismo mes de 2001 la cifra ascendió hasta los 3.700 millones de dólares y el número de empresas beneficiadas alcanzó las 106.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios