BAQUIA

Desearnos un feliz año nos costó 15 millones de euros en SMS

Que el envío de mensajes a través de los móviles es uno de los grandes negocios para las operadoras nadie lo duda… Especialmente la pasada Nochevieja.

Durante esa tarde y esa noche, los españoles se gastaron alrededor de 15 millones de euros en desearles a sus amigos y seres queridos un feliz y próspero año a través de mensajes SMS.

Son datos de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), que asegura que, entre las siete de la tarde del día 31 de diciembre y las dos de la madrugada del 1 de enero, enviamos 100,7 millones de SMS.

Los servicios y contenidos de pago a través de mensajes cortos de telefonía móvil contaron en 2005 -último ejercicio del que se tienen datos confirmados- con 4,5 millones de clientes en nuestro país, y su facturación creció un 60% con respecto al ejercicio anterior, llegando ese incremento a superar el 800% en el sector de las alertas.

El número de SMS que se envían al año en España se cuenta ya por decenas de miles de millones. Antonio López, portavoz de la OCU, explicó que se trata de un negocio legítimo de las compañías de telefonía móvil, pues facilitan y abaratan las felicitaciones navideñas, “ya que antes había que llamar por teléfono o mandar un Christma“.

Por su parte, las operadoras reconocen que se trata de un negocio muy rentable, si bien precisan que ellas no se han ocupado de propiciarlo. A su juicio, “es el espíritu navideño y el deseo de comunicarse con la familia y amigos lo que ha impulsado este lucrativo fenómeno”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios