BAQUIA

Despair.com, o el arte de la desmotivación

\”Los sueños son como los arcoiris: sólo los idiotas los persiguen\”; \”Algunos sueñan con el éxito, mientras otros viven para chafárselo\”. Estas son sólo algunas de las sentencias que se encuentran en Despair.com, una web dedicada al arte de la desmotivación. Su objetivo es ayudar a la consecución del éxito a partir de una rebaja de las expectativas. ¿Es usted infeliz, o está insatisfecho profesionalmente? Aspire a menos, y vivirá más contento.

Como tantos relatos de éxito en Estados Unidos, sus enseñanzas se recojen en un libro, The Art of Demotivation, en el que el CEO de la compañía, el Dr. E.L. Kersten, hace uso de la tan norteamericana fórmula de llamar la atención. Se trata de un personaje sin duda peculiar. En 2001, el Dr. Kersten obtuvo la patente para el emoticón :-{ que utilizaba como logotipo desde hacía años, y anunció a todo los vientos que estaba dispuesto a perseguir legalmente a quienes lo utilizaran sin su consentimiento.

Kim Polese, una de las máximas responsables de Java en Sun y más tarde fundadora de Marimba, fue una de sus enemigas acérrimas hasta que en junio de 1999, Despair.com firmó un acuerdo para utilizar la tecnología de Marimba en la entrega online de documentación.

Dado al autobombo, al Dr. Karsten tiene ocurrencias de lo más variopintas. Por ejemplo, invitar a Jeff Bezos y a su mujer (precisamente acompañados de Kim Polese, ya convertida en fan suyo) a una cena, en la que comunicó al fundador de Amazon que estaba entre los siete millones de norteamericanos que hacían uso ilegal de su emoticón, y que por lo tanto pensaba demandarle, lo que provocó la inmediata espantada de Jeff del restaurante.

En cualquier caso, las colecciones de objetos que se venden en Despair.com (gorras, camisetas, tazas, material de oficina, calendarios, etc.), capaces de desmotivar al más pintado, son ya material de culto para muchos, y se han utilizado en muchas empresas puntocom en los peores momentos de la industria. En el calendario para 2004 se intenta dar consuelo para la apatía, los que han fracasado, la ineptitud, la mediocridad, la estupidez o el vaguear, entre otras.

Un producto típico norteamericano, no se lo pierdan.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios