BAQUIA

Detectives españoles compraron passwords de Hotmail al hacker de Lérida

Las investigaciones policiales indican que habría vendido 400 contraseñas a 30 euros el pedido. Un negocio rentable, sin duda… Y con el que habría tenido para rato si hubiera contado con un poco más de suerte -Hotmail, de Microsoft, gestiona en España siete millones de cuentas de particulares y empresas-.

El pirata informático ha dicho que, hasta que hace unos meses dejó su tejemaneje, tenía unos 40 clientes. Pero su web, que anoche fue clausurada, registraba muchísimos más pedidos servidos. La página está alojada en Suecia desde un servidor italiano, aunque utilizaba un dominio gratuito de la isla de Tokelau, en el Pacífico. Anoche seguía operativa. Lo más curioso es que había seguido cursos de Microsoft. Además, es empleado de una compañía informática leridana.

La policía trabaja ahora en la identificación de sus clientes, entre los que hay agencias de detectives. El hombre se enfrenta a un posible delito de revelación de secretos, castigado con hasta siete años de cárcel. Sus clientes tampoco se irán de rositas: podrían pasarse hasta cinco años en la trena.

El hacker utilizaba diversos métodos para averiguar el password del usuario una vez que recibía un pedido. Generalmente enviaba un mensaje que simulaba proceder de Microsoft en el que se le pedía al cliente el nombre y el password para acceder a una tarjeta electrónica. Si éste no picaba, se decantaba por otras fórmulas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios