BAQUIA

Detenido el emperador de los ordenadores-zombi

Robert Solloway, un empresario estadounidense de 27 años, ha sido finalmente detenido en su lujoso apartamento de Seattle, después de que un jurado federal le hubiera acusado de robo de identidad, lavado de dinero y fraude postal y electrónico.

Solloway controlaba un auténtico imperio de ordenadores zombi, desde los que había enviado decenas de millones de mensajes no solicitados durante los últimos cuatro años para promover sitios web, en los que su compañía, Newport Internet Marketing, vendía productos y servicios.

El volumen de correo-basura que generaba este hombre era tal que los investigadores de Spamhaus, una organización que lucha contra esta actividad, le habían apodado como el “rey del spam”.

Estaba en el top 10 de una lista elaborada por Spamhaus de los mayores productores de correo-basura del mundo y se dice que cualquiera que se haya conectado a la Red con asiduidad en los últimos tiempos habrá recibido algún mail suyo. Las autoridades estadounidenses creen que con su detención la actividad del spam se verá disminuida.

Solloway, que vive en un lujoso rascacielos con vistas al mar en el centro de Seattle y conduce un Mercedes descapotable, se enfrenta ahora a 35 cargos por fraude, suplantación de identidad y lavado de dinero, y podría enfrentarse a una pena que podría superar los 65 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios