BAQUIA

Deutsche Bank Research confía en el software libre

Deutsche Bank Research ha elaborado un optimista informe sobre el software libre, en el que se acaba concluyendo que este tipo de programas “podrían ofrecer a los proveedores de servicios financieros mayores oportunidades para la optimización interna. Más aún, la capacidad competitiva en código abierto podría convertirse en un criterio más para las valoraciones de compañías y decisiones de inversión”.

En este estudio, llamado “Free Software, Big Business”, se asegura que los sistemas operativos Linux han alcanzado ya un nivel de sofisticación suficiente para equipararse a los productos de compañías como Microsoft y Sun. Además, a estas alturas hay una amplia oferta de otro tipo de programas open source como paquetes ofimáticos, de bases de datos, de gestión del conocimiento…

Deutsche Bank Research aprecia que estos programas cada vez son más empleados en la industria y las agencias gubernamentales “por la reducción de costes y sus presuntas ventajas en términos de estabilidad y seguridad de los sistemas”.

Además, aunque “hasta la fecha, Linux y el servicio que conlleva han sido ofrecidos fundamentalmente por proveedores de servicios de pequeña escala cuya situación de negocio sigue siendo precaria. Los grandes pesos pesados como IBM, Sun, Oracle y SAP también se interesan cada vez más por Linux (…) como un arma contra la hegemonía de Microsoft”.

En este informe, incluso se habla de que quizás en el futuro “las compañías clásicas de software podrían perder capacidad de innovación ya que la distribución masiva de programas de código abierto podría crear una disminución de los acuerdos de licencias para sus productos en propiedad”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios