BAQUIA

Deutsche Telekom ofrecerá servicios de telefonía fija en España

La compañía alemana Deutsche Telekom, la mayor teleoperadora de Europa, ha recibido autorización por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para comenzar a ofrecer servicios de telefonía fija en España. La poderosa empresa germana ya cuenta con presencia en España a través de su filial para Internet, T-Online, a su vez matriz de Ya.com, la tercera operadora en España por número de clientes que acceden a Internet.

Está previsto que este mismo mes Ya.com comience a ofrecer un paquete conjunto de acceso a Internet por ADSL y telefonía fija, similar a los que comercializan Wanadoo y Uni2, filiales de France Telécom, o Telefónica. Deutsche Telekom tiene intención de invertir entre 800 y 1.000 millones de euros hasta el año 2007 para aumentar su presencia en España y Francia.

Con la autorización para operar en el mercado de telefonía fija en España, se abre un nuevo escenario con mayor presión y competencia para los actuales dominadores del mercado. Es de esperar que DT lance una oferta similar a la de France Telécom, que ofrece acceso de ADSL y llamadas locales ilimitadas poe 36 euros al mes.

Según la CMT, Wanadoo y Ya.com son las únicas empresas que incrementaron significativamente sus cuotas en el mercado de acceso a Internet de banda ancha en 2003. Durante el último año, este sector facturó 833 millones de euros, el doble que el año anterior y siete veces más que en 2001. Wanadoo mantenía una cuota de mercado del 6,59% en 2003, frente al 4,97% del ejercicio anterior. Mientras, Ya.com controlaba un 4,3% del mercado en 2003, frente al 3,83% que tenía en 2002.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios