BAQUIA

Deutsche Telekom pierde pero augura un próspero futuro

El grupo alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom ha presentado sus primeras pérdidas desde 1996, aunque ha intentando paliar esta circunstancia anunciando un destacado crecimiento de sus ventas y una mejora significativa en sus resultados ebitda (antes de impuestos, amortizaciones, depreciaciones e intereses) para este año.

Pero la realidad de hoy no es tan favorable. La primera telefónica de Europa obtuvo unos ingresos en 2001 de 48.300 millones de euros en 2001 y un ebitda positivo de 15.100 millones. El pago durante el cuarto trimestre de 4.100 millones de euros en intereses y 15.200 en amortizaciones contribuyeron a que las pérdidas netas ascendieran a los 3.500 millones de euros.

Mientras digiere estos datos, Deutsche Telekom ha comunicado que desde 2002 hasta 2004 aumentará las ventas cerca del 10%, mientras que los resultados ebitda oscilarán entre los 15.900 y 16.900 millones de euros.

Ron Sommer, presidente de la ‘teleco’ alemana, aseguró durante la rueda de prensa anual que celebra la compañía en su sede de Bonn, que parte de estos buenos datos se deben a los óptimos resultados de su filial norteamericana VoiceStream, cuya adquisición se materializó en junio de 2001. Hasta el momento, VoiceStream ha generado el 30% del volumen de negocio de su división de telefonía móvil T-Mobile, cuya facturación en el primer trimestre de este año ha crecido un 66% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 4.500 millones de euros.

Actualmente, Deutsche Telekom debe asumir una deuda de 67.200 millones de euros. Durante la presentación de los datos fiscales, se pusieron sobre la mesa alguna de las medidas que van a implantarse para reducir, en la medida de lo posible, este apartado. El más relevante de todos es el recorte en un 40% de los dividendos por acción, hasta los 0,37 euros. Con esta decisión, la empresa conseguirá reducir 1.000 millones de euros, aclaró Sommer.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios