BAQUIA

Deutsche Telekom quiere copiar a Telefónica

El crecimiento del mercado de banda ancha está haciendo cambiar de parecer a Deutsche Telekom, que se propone ofrecer a los accionistas de T-Online, dueños entre otras propiedades de Internet del portal español Ya.com, la cifra de 3.600 millones de dólares con el fin de recomprar la compañía.

Esta cifra, según Associated Press, esta cifra significará unos 11,15 dólares por acción, algo menos de un tercio de los 33,50 que costó en su salida a Bolsa inicial. Sin llegar al nivel de pérdida de valor de Terra, los accionistas siguen sin valorar positivamente una oferta que les costará dos tercios de su inversión.

Sobre todo porque, debido al incremento de las líneas de ADSL, T-Online empieza a dar resultados positivos y, como tantas empresas de la era de las puntocom, tiene ahora una posibilidad de, por lo menos en parte, recuperar algo de su valor en Bolsa.

Como quiera que DT controla el 74% de la empresa, no es probable que nadie pueda oponerse a su deseo de integrar T-Online como una filial. Algo que Telefónica está también haciendo con Terra.

Ambos movimientos, junto con otro similar de France Telecom para hacerse con Wanadoo, terminarían con la independencia de los grandes portales europeos de sus matrices originales, dejando tan solo a un descafeinado Tiscali como único representante de los portales europeos frente a la amenza del dominuio de Yahoo.

El modelo tiene poco recorrido, porque las matrices terminarán convirtiendo a estos portales en divisiones que perderán la poca independencia que ahora tienen.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios