BAQUIA

Diana Capital “levanta” 60 millones de euros

La sociedad de capital riesgo Diana Capital, constituida a partes iguales por NeSBIC, el Banco Guipuzcoano, y dos socios gestores del BBVA banca de inversiones (Francisco Gómez-Zubeldia y Tomás Moliner) ha constituido su primer fondo de inversión Diana Capital I con 60 millones de euros.

En este fondo participan como socios financieros el Banco Guipuzcoano, NeSBIC, Caixa Galicia, Caixa Nova, Caja España, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja de Ahorros de Navarra, El Corte Inglés, Caja Madrid, Seguros Bilbao, Axa Seguros, Grupo Masaveu, Clientes del BSN Banif, grupo Alvargonzález, Arturo Gil y la familia Gut.

La gestora tiene previsto que el fondo alcance unos activos de entre 100 y 150 millones de euros, para lo que ya ha iniciado contactos para dar entrada a socios e instituciones europeas.

La política de inversión del fondo irá dirigida hacia sociedades no cotizadas de España y Portugal. Se apuesta por la diversificación de la actividad, por lo que no descarta la entrada en ningún sector salvo el financiero. El objetivo es invertir por un plazo de entre 3 y cinco años y se espera una rentabilidad del 25%.

  • En Cinco Días


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios