BAQUIA

Diez cosas que recordar antes de comprar un ordenador

Las Navidades son la época del año en la que se venden más ordenadores. Pero antes de que nos invada la locura consumista, en Yahoo nos recomiendan 10 sencillos puntos a recordar para comprar un PC aunque no seamos unos entendidos:

1. Comprar el hardware antes que el software. Compre el hardware para soportar el software, no porque es bonito o tiene una gran campaña de publicidad.

2. Fijarse sólo en las marcas. Preocuparse más por las marcas que por lo que hace el ordenador es un error.

3. Comprar el sistema más barato. A lo mejor resulta que ese ordenador tan barato, no tiene servicio técnico. La reputación del vendedor es lo que le permite mantener su negocio, y es más importante que el precio.

4. No prepararse para la compra. Los ordenadores tiene su propio lenguaje, no espere que el vendedor le explique cada término que utilice.

5. Olvidar algunos extras. Asegúrese de que el precio de esa oferta incluye la pantalla, el teclado, el disco duro…

6. No pagar con tarjeta de crédito. Si después hay algún problema, será mucho más fácil recuperar el dinero pagado con tarjeta que con cheque o en efectivo.

7. No leerse los manuales de instalación. Es mejor leer el manual antes de probar nuestras compras. Y sólo después de repasarlo un par de veces deberíamos llamar al servicio técnico o al vendedor.

8. Olvidar que el software puede ser caro. A menos que utilice software libre, el hardware sólo será la mitad del precio.

9. Comprar demasiado. Si compra demasiadas cosas demasiado rápido, estará desbordado como para aprender a dominar todos sus aparatos.

10. No contar con el tiempo de aprendizaje. Dése al menos tres semanas para acostumbrarse a su nueva máquina antes de ponerla a trabajar de verdad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios