BAQUIA

Diez ISPs se niegan a bloquear páginas con contenidos nazis

Diez proveedores de acceso a Internet de Alemania se quejaron a lasautoridades del país por obligarles a bloquear el acceso a páginas concontenidos nazis. El requerimiento, que partió del estado regional de Renaniadel norte-Wesfalia, es consecuencia de la prohibición de todo tipo deinformación de estas características, según recoge la Constitución nacional.

La queja de los proveedores se produjo en el marco del congreso celebrado enDusseldorf donde se aborda la libertad de información en Internet. “Iremoshasta la Corte Constitucional si es necesario”, declaró el responsable dela Asociación alemana de Comercio Electrónico (ECO), Harald Summa. A su juicio,las tesis que pretenden cerrar con candado las páginas de contenidos racistas oviolentos son “irrealistas y contrarias al interés comercial”.

Las diez empresas que presentaron la queja no dejan de ser una minoría, yaque la petición ha llegado a 76 proveedores de acceso a Internet. Un buennúmero de ellos están afincados en Estados Unidos, donde cualquier intervenciónsobre el acceso a sitios web atenta contra de la libertad de expresión.

Además de considerar que va en contra del interés comercial, las compañíasque han expresado sus críticas sostienen que, hasta el momento, las tentativasde crear filtros que impidan el acceso a sitios similares han terminandofracasando. Opinan que las personas que tienen un interés real en acceder aellas  “siempre consiguen superarlos obstáculos técnicos”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios