BAQUIA

Diez motivos para comprar Windows Vista

Es más que posible que Windows Vista esté ya a la venta en las próximas navidades. El sucesor de Windows XP ofrecerá un poco de todo… para todos. La compañía de Bill Gates ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la seguridad de su nuevo sistema operativo. Cosas como las actualizaciones de la biblioteca de Windows y de las medidas antispyware son de lo más destacable.

Estas son algunas razones para adquirirlo:

1.- Seguridad… Y seguridad. La encriptación del disco duro evitará que los ladrones tengan acceso a sus datos, incluso aunque le roben el PC bajo sus mismas narices. Pero quizás el aspecto más crucial, aunque también menos atractivo, es la fuerte protección de la cuenta de usuario, para la cual el administrador se arroga privilegios según las necesidades, por ejemplo durante instalaciones de software. Eso sí, a cambio usted podrá reírse del malware.

2.- Internet Explorer 7. También muy basado en la seguridad, algo que podrán disfrutar los usuarios de Windows XP que lo descarguen. Sin embargo, quienes utilicen Vista conseguirán un importante nivel adicional de protección.

3.- Por primera vez, Microsoft está diseñando gráficos espectaculares para Windows. Animación, 3D de elevada calidad, iconos translúcidos, ventanas del programa y otros elementos aportan al interfaz no solo frescura, sino profundidad y contexto.

4.- Buscador de escritorio. Se elimina la función lenta e inadecuada de las búsquedas en XP. Permitirá realizar indagaciones en otros PC a través de la Red.

5.- Mejores actualizaciones, y más rápidas.

6,- Más medios. Windows Media Player consigue realizar una actualización muy correcta que permite disfrutar de una notable biblioteca MP3, y Windows Photo Gallery agrega funcionalidades muy interesantes para organizar los archivos fotográficos. La aplicación DVD también se verá muy mejorada.

7.- Controles parentales. Familias, escuelas y bibliotecas los apreciarán en grado sumo. Los filtros web pueden bloquear determinados sitios, y se puede restringir el acceso de cada cuenta por horas, días, semanas, etc. Si es usted padre o madre, podrá dejar con toda tranquilidad a sus hijos frente al ordenador mientras está en la oficina.

8.- Mejores backups para facilitar los procesos a los usuarios.

9.- Colaboración P2P. Con objeto de formar grupos de trabajo y emplearse en común en la elaboración de documentos.

10.- Instalación velocísima de elementos ajenos al propio ordenador.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios