BAQUIA

Diez periódicos internacionales se unen para lanzar un boletín de noticias de pago

Una decena de diarios internacionales, entre los que se encuentra el español El País, se han agrupado en Inadaily.com para lanzar un servicio de información a través de correo electrónico. Los usuarios tendrán la opción de acceder a un boletín electrónico gratuito, sólo con titulares y resúmenes, y a uno de pago (3,95 dólares mensuales) con artículos completos con información nacional e internacional (siempre en inglés) seleccionados por el suscriptor según criterios geográficos y temáticos.

Esta es la primera iniciativa en Internet que pone en marcha la International News Alliance (INA), un asociación de la que forman parte International Herald Tribune y todos sus periódicos asociados: El País, Frankfurter Allgemeine Zeitung (Alemania), Ha\’aretz (Israel) Het Financieele Dagblad (Holanda), , Italy Daily, JoongAng Daily (Corea), Kathimerini (Grecia), Le Figaro (Francia), The Daily Star (Líbano). Inadaily.com se encargará de empaquetar todos los contenidos en inglés producidos por los periódicos asociados y enviarlos por correo electrónico.

La iniciativa se enmarca entre los numerosos intentos de los editores de rentabilizar sus publicaciones electrónicas. Junto al cierre de la edición digital a la suscripción, medida recientemente adoptada por El País, los editores se han asociado para defender sus derechos frente a la amenaza de terceros que, especialmente en Internet, se aprovechan de sus contenidos sin pasar por caja. Los press-clippers están en el punto de mira de los abogados de los editores, que ahora lanzan su propio producto para competir con ellos mientras los combaten con la ley.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios