BAQUIA

Dígaselo con flores

En los tiempos gloriosos de las salidas a bolsas de las empresas de Internet, miles de consultores dejaban sus puestos para liderar proyectos y hacerse ricos \”como muchos de sus colegas antes que ellos\”. Todos conocemos el final de la historia B2B (Back to Banking) y B2C (Back to Consultancy) para al final tropezar con la mayor catástrofe de la industria de la consultoría en los últimos 10 años.

Sin embargo, Pim Bouwman y Olivier Meltzer, ambos consultores de Arthur Andersen en Holanda, decidieron hacer algo nuevo y se convencieron, en contra de la opinión de amigos y familiares, de que querían hacer algo más y dejar la vida viajera y de \”avión en avión\” de los consultores de éxito. Fast Company nos habla ahora de su determinación y posicionamiento con Tulip World, una compañía especializada en la venta -selectiva- de los famosos tulipanes holandeses, sobre todo en EE.UU. Tanto es así que el periódico Oregonian ha llegado a decir \”finalmente una web que puede significar el que merezca la pena navegar por Internet\”. Las palabras, claro, eran del escritor de jardinería de dicho periódico. Por su parte, el Minneapolis Star Tribune comentaba como \”ya no existe excusa alguna para no tener un fantástico jardín de tulipanes esta primavera. Una nueva localización en Internet, tulipworld.com, hará lo que sea por usted con la única excepción de plantar los bulbos\”. El año pasado, según el artículo de Fast Company, la empresa ganó el prestigioso premio de Quill y Trowell de la Asociación de Escritores de Jardinería americana.

Es interesante leer en el artículo la forma en la que los promotores llegaron al mundo de la jardinería, en el que Garden.com desapareció después de quemar más de 100 millones de dólares, y como su éxito va en parte ligado a la conjunción de una asociada experta en tulipanes, Jacqueline van der Kloet, (algo así como \”La dama de los tulipanes\” en Holanda), con una gestión apretada, con poca inversión, mucha atención al detalle y al cliente y mucho trabajo.

El éxito es además una confirmación de que Internet, cuando se utiliza de forma diferencial, no como sustituto de un negocio tradicional, ofrece unas características de personalización y trato especial que no tienen parangón en el mundo físico.

There is business in Internet…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios