BAQUIA

Dime qué red visitas… y te diré quién eres

Los principales objetivos de las redes sociales son romper barreras y crear lazos entre distintos usuarios, sin importar su lugar de residencia, sexo, condición o cualquier otro factor. Sin embargo, la especialización se está adueñando del sector, y cada vez son más los sites que intentan atraer a usuarios con perfiles similares, descartando al resto.

A esto hay que unir un nuevo estudio de la universidad de Berkeley, en Estados Unidos, según el cual cada web de las llamadas 2.0 tiene un perfil de usuario concreto, existiendo diferencias incluso con respecto al nivel de educación o al económico.

Según ha asegurado Danah Boyd, desarrolladora del anñalisis Viewing American class divisions through Facebook and MySpace, aquellos internautas que tienen una cuenta en Facebook provienen en su mayoría de familias con estudios y de un mayor nivel económico, mientras que los adolescentes que abren cuentas en MySpace suelen tener padres sin estudios y, en su mayoría, deciden no ir a la universidad tras terminar el instituto.

“Las redes sociales están estrechamente ligadas con la geografía, la economía y la religión” ha comentado Boyd. “Estos factores son determinantes en la vida diaria y, por lo tanto, en los hábitos de Internet”.

Según desprende el estudio, los usuarios de Facebook suelen ir a la universidad, y realizan numerosas actividades extraescolares, mientras que el usuario medio de MySpace suele presentar características opuestas. “Estas divisiones son tan solo una vía más en la que la tecnología plasma la situación real de nuestra sociedad”, ha asegurado la responsable del estudio.

Sea cierto o no, lo que parece demostrar el análisis es que las redes sociales son una forma de comunicación entre los adolescentes, que han encontrado en ellas una forma de conocer a personas similares con las que compartir sus aficiones. “La gente joven está utilizando las redes sociales para construir comunidades. A través de ellas muestran lo bueno y lo malo de la situación social actual”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios