BAQUIA

Diseñar el site en función del usuario medio

A la hora de construir una página web, resulta fundamental tener en cuenta las características técnicas con que cuenta el equipo informático del usuario medio, a fin de adaptar a éstas el diseño de las páginas y evitar que una ineficiente construcción del site provoque que el usuario abandone el site una vez iniciada la sesión.

Velocidad de descarga

Una página excesivamente sobrecargada con gráficos o animaciones provocará lentitud en la descarga, ya que la mayoría de los usuarios no disponen todavía de una conexión de alta velocidad que permita rápidas descargas. Como se aprecia en la siguiente tabla, apenas un 12% de los usuarios en los Estados Unidos dispone de una conexión de alta velocidad, predominando las conexiones de 56 kbs/segundo.

La lentitud en las descargas es el motivo principal por el que se abandona un site

En aquellos mercados en los que los internautas disponen de velocidades lentas de conexión, como por ejemplo, el latinoamericano, en el que casi un tercio de los internautas disponen de conexiones de 33,6 kbs/segundo ó inferiores, resulta fundamental no sobrecargar el diseño de un site con gráficos o animaciones, para evitar la frustración que producen las descargas lentas.

Resulta significativo observar en la tabla anterior cómo el número de páginas vistas al mes por los usuarios que disponen de conexiones de alta velocidad es considerablemente mayor que el número de paginas vistas por los que disponen de una conexión de menor potencia.

Además, las conexiones de velocidad media o baja no permiten descargar correctamente animaciones complejas o archivos de streaming, por lo que los publicistas deben tener en cuenta estas limitaciones a la hora de elegir los formatos para sus anuncios.

Precisamente, el motivo principal por el que los usuarios en los Estados Unidos abandonan una sesión es la lentitud en la descargas, lo cual sucede en el 84% de los casos, tal y como se observa en el gráfico a continuación:

Como segunda razón para abandonar la sesión aparece la imposibilidad de localizar la información que se desea encontrar (68%), lo que demuestra la importancia que una correcta usability tiene para evitar la marcha del usuario: un diseño simple y racional es la mejor forma de evitar que el usuario se pierda en el site y acabe abandonándolo.

Resolución del monitor

La resolución del monitor es otro factor básico a tener en cuenta a la hora de diseñar una página, ya que condicionará cuántos elementos incluidos en la misma aparecen en la pantalla del usuario, y por lo tanto, qué es lo que éste ve en un primer momento una vez descargada la página.

Casi el 50% de los usuarios en los Estados Unidos configuran su monitor a una resolución de 800×600 pixels, y sólo el 26% lo hacen a 1024×768 ó superior. Esto significa que el número de elementos que la mitad de los usuarios visualizan en un primer momento está limitado por la menor resolución, por lo que habrá que priorizar cuáles de esos elementos aparecen en el espacio que facilita la resolución media.

Las fuentes consultadas para la elaboración de este informa aparecen mencionadas como \”Otras fuentes\”

Temas relacionados:
  • IDC
  • Jupiter Research
  • MyComputer
  • Nielsen NetRatings
  • The Standard

  • Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios