BAQUIA

Disminuyen las ventajas de la subcontratación tecnológica

Las ventajas de subcontratación tecnológica disminuyeron en 2006. Esta es la conclusión de un informe hecho público por la consultora estadounidense A.T. Kearney.

Este informe refleja que mientras en otros sectores las ventajas se mantendrán o incluso se incrementarán, el principal declive se muestra en los salarios de subcontratación en IT (Information Technology).

Los cambios en los costes laborales son el resultado tanto de la aceleración en los salarios como del descenso en la presión sobre éstos, en diversos sectores de los países desarrollados. Los mercados siguen manteniendo su alta competitividad con un continuo perfeccionamiento del talento y la experiencia.

Algunos expertos señalan como punto más significativo de este informe el hecho de que las ventajas en el coste relativo que supone la subcontratación hayan descendido casi a nivel mundial, mientras que las habilidades exigidas a los profesionales y la competencia en el entorno empresarial son mayores.

El informe pone de manifiesto que aunque haya un descenso de las ventajas en el coste, la competencia sigue aumentando en intensidad. Además mientras los costes de compensación aplicados para algunos profesionales como los programadores de IT o los representantes de centros de llamada se incrementaron entre un 5 y un 10% en los países más desarrollados, el salario medio para profesiones similares en India, China, Filipinas y partes de Europa del Este y Latinoamérica crecieron de un 20 a un 40%.

Al mismo tiempo, mientras los costes en telecomunicaciones en algunos mercados emergentes bajaron un 25% o más, la competencia y el volumen de este mercado aumentó.

Este informe también refleja que India y China continúan ocupando el primer y segundo lugar respectivamente, como los máximos proveedores de servicios localizados a nivel mundial, con un amplio margen sobre otros países del sudeste asiático que les preceden como Indonesia, Malasia, Filipinas o Singapur.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios