BAQUIA

Disney no le quita las pilas a Go.com

En un giro de 180 grados a lo anunciado hace dos meses, Walt Disney ha decidido darle una oportunidad más a Go.com, el portal genérico con el que pretendió aglutinar todos sus negocios en Internet. La decisión queda reflejada en el nuevo web site de la compañía, que ha cambiado de diseño, reemplazado sus artículos y sustituido el motor de búsqueda de Infoseek (del que adquirió un 43% en 1998) por el de GoTo.com. Éste enlaza con numerosos artículos disponibles en otros nodos de la empresa de dibujos animados, como abcnews.com y espn.com.

Según cálculos elaborados por la propia compañía, acabar con Go.com le hubiera salido a Disney por 150 millones de dólares. Así, no resulta extraño que el portavoz de la división de Internet, Michelle Bergman, haya subrayado ahora que compensa mantener el sitio web de acuerdo con su nueva estrategia: alimentándolo de contenidos generados por los otros nodos de la empresa.

La experiencia de Disney con Go.com ha sido de todo menos feliz como un dibujo animado. A pesar de que la compañía estadounidense se volcara en el proyecto, el nodo arrojó unas pérdidas netas de 317 millones de dólares en su último año fiscal y 400 empleados fueron puestos de patitas en la calle. En 1998 perdió 991 millones de dólares, mientras que un año después esta cifra alcanzó los 1.060 millones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios