BAQUIA

Doce pasos para curarse de la adicción al correo

Una ejecutiva de Pennsylvania ha ideado un plan para enseñar a la gente cómo tener el control del correo electrónico que, para algunos usuarios, puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla.

Desarrollado para casos como el de un jugador de golf que comprobaba su BlackBerry después de cada golpe, el plan de Marsha Egan afronta el temor cada vez mayor de que un mal uso del e-mail puede costar a las empresas millones de dólares en productividad perdida.

\”Hay una crisis en la América corporativa, pero muchos ejecutivos no lo saben\”, dijo Egan. \”No han descubierto lo caro que sale\”.

Uno de los clientes de Egan no puede pasar junto a un ordenador – suyo o de otra persona – sin comprobar si tiene mensajes. Otras personas no se van de vacaciones a ningún sitio donde no puedan conectarse a sus correos. Algunos esperan la recepción de e-mails y se envían a sí mismos un mensaje si no ha llegado ninguno en varios minutos, según Egan.

El primer paso del plan es \”admitir que el correo electrónico te está controlando. Aléjate de tu necesidad de comprobar el correo electrónico cada diez minutos\”.

Otros pasos incluyen \”comprometerse a mantener la bandeja de entrada vacía\”, \”establecer los momentos en los que revisar el correo electrónico\” y \”ocuparse inmediatamente de cualquier e-mail que pueda responderse en dos minutos o menos, pero crear una carpeta para los correos que llevarán más tiempo\”.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios