BAQUIA

Documentos del ejército estadounidense publicados en la Web

Decenas de documentos que, según E-Commerce Times contienen información que podría afectar a la seguridad de las tropas norteamericanas en Irak y Afganistán, han sido publicados en Internet, alojados en servidores sin ningún tipo de protección a los que puede acceder cualquiera que posea la dirección FTP correcta.

El asunto ha sido destapado por la agencia Associated Press, que asegura que los documentos publicados incluyen planos de bases aéreas y laboratorios, un proyecto para mejorar la infraestructura de los sistemas de suministro de carburante en una base aérea de Afganistán, un documento con fotografías, planos y gráficos que trazan las lineas maestras de la seguridad de una base aérea en el sur de Irak, y más información de este tipo.

Los servidores donde estaban alojados estos documentos han cerrado tras contactar con ellos la agencia de prensa norteamericana. Según los expertos en seguridad en la Red, resulta extraño que los archivos hayan sido subidos a servidores en lugar de haber sido enviados por e-mail, aunque según la firma de seguridad Trend Micro, es muy probable que los archivos pesaran demasiado y por eso se haya decidido utilizar un protocolo FTP para alojarlos, olvidando después eliminarlos.

Este, al parecer, ha sido el gran error de los culpables de este asunto, puesto que, aunque se necesitara de una contraseña para acceder a los archivos del servidor, es relativamente sencillo hacerlo de forma anónima.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios