BAQUIA

Dominios .es a 1 euro para autónomos y empresas

Red.es, empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ofrece a las empresas españolas y a los profesionales autónomos que lo deseen la posibilidad de registrar al precio de 1 euro (IVA no incluido) un dominio “.es”, del tipo www.nombreempresa.es.

El principal objetivo de Red.es es facilitar todo lo posible a empresas y profesionales autónomos la presencia en Internet a través del domino “.es”. Para ello la entidad cuenta con la colaboración de una amplia red de Agentes Registradores.

Las empresas españolas y autónomos que estén interesados en beneficiarse de esta promoción, solo tienen acceder a la página web www.red.es/dominios1euro y registrar el dominio “.es” deseado, hasta un máximo de TRES dominios “.es” por empresa o profesional.

La promoción comenzará a las 00:00 horas del día 17 de mayo de 2006, coincidiendo con la celebración del Día de Internet, y finalizará a las 23:59 horas del 30 de junio. A partir de este período los Agentes Registradores colaboradores podrán aplicar las tarifas que de acuerdo a sus servicios y a la libre competencia determinen en sus páginas Web.

El dominio territorial español “.es” ofrece a empresas y profesionales ciertas ventajas competitivas, como son:

  1. Los contenidos de las páginas Web que están bajo el “.es” se asocian al idioma castellano.
  2. Los titulares de dominios “.es” cuentan con vínculos o intereses con España.
  3. Con un dominio “.es” conseguirá una posición destacada en los buscadores de referencia.
  4. El servicio de dominios está certificado por AENOR con el número ER-1780-2005, lo cual es garantía de fiabilidad y eficacia.
  5. El registro es prácticamente online.

Los beneficiarios de la campaña deberán remitir a Red.es la documentación acreditativa de la actividad empresarial en el plazo de 1 MES desde el registro efectivo, según el procedimiento establecido en la página web www.red.es/dominios1euro.

Si no se cumplen los criterios de la promoción, es decir, ser una empresa española o un profesional autónomo y no registrar más de TRES, el dominio o dominios registrados podrían ser cancelados.

Como dominio “.es” se puede registrar casi cualquier nombre que esté compuesto por letras de las lenguas españolas (excepto caracteres multilingües como, “ñ”, “ó”, etc.), y que cuente con menos de 63 caracteres. Existen algunas limitaciones relativas a nombres que coincidan con las extensiones de primer nivel “com”, “uk”, “mil”, “cat”, etc., denominaciones de órganos constitucionales y otras instituciones del Estado, topónimos correspondientes a las administraciones públicas territoriales y terminología básica de Internet.

En el caso de que se haya registrado un dominio “.es” y un usuario considere que dispone de derechos previos sobre ese nombre, como por ejemplo puede ser una marca registrada o una denominación social, es posible acudir al Procedimiento de resolución extrajudicial de conflictos para recuperar el dominio.

Con la entrada en vigor de la nueva normativa sobre dominios “.es”, el Plan de Dominios que entró en vigor en 2005, España ha dado un paso más en la consolidación de la Sociedad de la Información. Frente a la anterior normativa, los requisitos necesarios para registrar un dominio “.es” se flexibilizan, acercándose a las libres condiciones de registro de dominios genéricos como el “.com”. En la actualidad existen cerca de 400.000 dominios “.es” registrados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios