BAQUIA

Dos de cada tres niños menores de 15 años usan Internet

Dos de cada tres niños menores de 15 años han navegado por la Red alguna vez, una proporción que sube al 84% entre los jóvenes de 16 y 17 años, según el informe Infancia y adolescencia en la sociedad de la información, del Observatorio de las Telecomunicaciones de Red.es. (Charla con su responsable, aquí).

Los menores de edad utilizan Internet con más frecuencia que los adultos, por lo que se configuran como un colectivo dinamizador de la sociedad de la información. De hecho, el porcentaje de hogares con niños que cuenta con un equipamiento tecnológico alto es del 40,8%, mientras que desciende al 31,7% en el resto de viviendas.

Asimismo, el 36% de los jóvenes de 16 y 17 años y el 31% de los niños de 10 a 15 años acceden a la Red diariamente. Según el informe de Red.es, la descarga de archivos es una actividad característica de los jóvenes, puesto que más de la mitad de ellos la ha efectuado alguna vez, y cerca del 29% lo ha hecho en la última semana.

La mayoría de los niños -58,8%- y los jóvenes hasta 17 años (59,2%) han utilizado Internet en alguna ocasión como ayuda para el estudio. El informe también constata que el uso del teléfono móvil es casi universal, con un 78,4% de usuarios en el colectivo de jóvenes de 16 y 17 años y un 50% entre los niños de 10 a 15 años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios