BAQUIA

Dos nuevos gusanos en la manzana de Microsoft

Microsoft ha despertado con dos nuevos fallos de seguridad. Uno es un gusano de escaso alcance que afecta a los servidores que empleen el software del coloso de Redmond SQL Server. El otro problema de vulnerabilidad relativo a al programa Windows Media Player.

El gusano ataca a aquellos servidores SQL que no tengan contraseña en la cuenta del administrador de sistemas. Cuando encuentra un servidor vulnerable, el gusano instala dos programas que permiten a su creador controlar el servidor y se conecta con un servidor de chat IRC (Internet Relay Chat) de una universidad de Cleveland para enviar la dirección y el password de la máquina afectada. A priori es algo muy grave, pero los especialistas en este tipo de bichos digitales aseguran que no va a tener demasiado éxito

El fallo de seguridad de la versión 6.4. de Windows Media Player también, que opera de manera parecida al Red Code, permite que un extraño malintencionado se haga con el control de la computadora afectada. Microsoft está avisando a todos los usuarios de este programa que se instalen el parche correspondiente.

  • En Newsbytes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios