BAQUIA

Dos sugerencias primaverales de Logitech

Los fabricantes por antonomasia de roedores electrónicos cuentan con dos dispositivos, relativamente novedosos, que probablemente sean de lo mejorcito de su especie. Uno de ellos es un ratón que combina un buen puñado de atrayentes tecnologías en su seno y otra es una webcam viajera.

MouseMan Optical, tres en uno

MouseMan Optical es un peculiar ratón, el de más alta gama de Logitech, que combina un original diseño ergonómico a manchas con tres diferentes tecnologías:

  • La tecnología inalámbrica por radiofrecuencia propia de la empresa.
  • El sistema óptico que elimina la clásica bola y por tanto la necesidad de limpiar el ratón o de usar alfombrilla.
  • La tecnología iFeel, que hace que este roedor responda físicamente a determinados estímulos.

Disponer de esta maravilla sin cables a la derecha del teclado, o a la izquierda en el caso de los zurdos (es un ratón de diseño ambidiestro), cuesta apenas 70 dólares. Algo caro para la media de los ratones, pero asequible de todas maneras.

Quickcam Traveler, la webcam anfibia

Pero Logitech persiste con su empeño por desvincularse de los ratones y ser identificado por toda la gama de dispositivos de escritorio: gamepads, teclados, altavoces, cámaras…. Dentro de esta última categoría destaca Quickcam Traveler.

Esta excursionista de pro, además permanecer reposadamente sobre el monitor cumpliendo su función de webcam, también funciona por libre como una cámara digital corriente, pudiendo almacenar hasta 200 imágenes en su interior (siempre que se emplee la calidad más ínfima). Cuesta 150 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios