BAQUIA

DoubleClick augura una recuperación de la publicidad online a mediados de 2002

DoubleClick sobrepasó por un centavo los objetivos marcados para el segundo trimestre del año, concluido en junio. La compañía que lidera la gestión de publicidad en Internet obtuvo unos ingresos en este periodo de 101,9 millones de dólares, lo que supone una caída del 20% si se comprara con lo conseguido hace un año por estas fechas. Las pérdidas pro forma ascendieron a 9,5 millones de dólares, o 7 centavos por acción. Esta cifra representa una mejora respecto a lo que esperaban los analistas, que habían estimado unas pérdidas de 8 centavos por acción.

La caída de los ingresos de DoubleClick corre en paralelo al delicado momento que vive el sector de la publicidad online. Una crisis que, a juicio de Stephen Collins, CFO de la empresa con sede en Nueva York, no tiene visos de mejorar en el segundo semestre del año. El responsable de las cuentas de la compañía ha señalado que el sector no conocerá \”un crecimiento significativo hasta mediados de 2002\”, lo que la obligará a continuar implantando drásticas medidas (como reducción de plantilla) en aras de recortar costes entre 10 y 15 millones de dólares.

En cualquier caso, las cosas para DoubleClick no mejorarán los próximos meses. Conscientes de la realidad que les rodea, los responsables de la empresa han previsto que los beneficios en el tercer trimestre oscilen entre los 96 y los 101 millones de dólares. Cifra inferior a la esperada por los analistas, que han dejado esta cantidad en los 108, 1 millones.