BAQUIA

Doubleclick pierde menos gracias al ahorro de costes

La empresa dedicada a la publicidad en Internet DoubleClick, que a finales del año pasado vendió su división europea a AdLink, ha conseguido en los últimos tres meses, gracias al recorte de gastos, los primeros beneficios Ebitda (resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de su historia, que sumaron 1,4 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior los resultados operativos arrojaron unas pérdidas de 10,5 millones de dólares.

Las cifras de DoubleClick superaron las previsiones de los analistas, que esperaban un Ebitda negativo, aunque fueron las drásticas medidas de ahorro y no el incremento de negocio lo que condujo a los beneficios operativos.

La compañía de Nueva York, que vive de intermediar entre los anunciantes y los medios cobrando comisiones, ingresó 83,7 millones de dólares en el primer trimestre de 2002, cifra que refleja que todavía no ha llegado al final de la caída en las ventas. En el trimestre anterior ingresó 96 millones de dólares y hace un año 115 millones. La empresa reconoce que la publicidad online todavía no muestra signos de recuperación.

Sin embargo, el ahorro de un 37% trimestral en sus costes en el último año le ha permitido perder solamente 6 millones de dólares (“según principios contables generalmente aceptados”), cuatro centavos por acción. En los mismos tres meses del año pasado DoubleClick perdió diez veces más.

Para el próximo trimestre DoubleClick espera mantener el tipo, con unos ingresos entre 77 y 82 millones de dólares y unos resultados pro forma (sin contar gastos extraordinarios) entre un centavo por acción de pérdidas y un centavo por acción de beneficios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios