BAQUIA

Doubleclick remonta el vuelo poco a poco

El cuarto trimestre ha supuesto una lenta recuperación para la red publicitaria online Doubleclick. Las perdidas en su cuarto trimestre fiscal alcanzaron lo 64 millones de dólares, lo que supuso 48 centavos por acción. A pesar de los números rojos, estos datos representan una mejora del 39% si se toman como referencia los del mismo periodo del año anterior, cuando se fueron por el desagüe 104,8 millones de dólares.

La firma con sede en Nueva York presentó unos resultados Ebitda (antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) presididos por los beneficios de 1,7 millones de dólares, lo que supuso la ganancia de un centavo por título. Thomson Financial/First Call había estimado que las pérdidas llegarían a los 88 millones de dólares y cinco centavos por acción.

Los ingresos también han presentado una mejor cara, subiendo un 3,7% respecto a los del tercer trimestre de 2001. La compañía de publicidad ha facturado 96 millones de dólares, cifra muy alejada de los 132,2 millones conseguidos hace un año. Sin embargo, tal y como ha reconocido diversos analistas, la paulatina mejora se puede cortar en los próximos meses. Las previsiones para 2002 contemplan ingresar entre 83 y 87 millones de dólares y registrar unas pérdidas que oscilen entre los tres y seis centavos.