BAQUIA

DoubleClick vende su división de medios en Europa a AdLINK

DoubleClick, una de las redes publicitarias más importantes en Internet, ha vendido su división de medios en Europa a AdLINK, uno de sus principales rivales en el sector. La operación, que se ha cerrado por 30,5 millones de euros, se enmarca dentro de la estrategia de DoubleClick de enderezar su débil cuenta de resultados. Estos objetivos han cobrado peso tras el comunicado firmado por Kevin Ryan, CEO de la compañía, en el que apunta la idea de que la empresa se centrará en la venta de su tecnología de marketing a los anunciantes del Viejo Continente.

Según el acuerdo, las dos empresas firmantes trabajarán para promocionarse mutuamente y vender su tecnología de venta de anuncios en todo el mundo. Ryan recalcó que el acuerdo ahora firmado es similar a los alcanzados en otros países, como Japón.

La compra, que no se materializará hasta el primer trimestre del año que viene, contempla que DoubleClick tiene la opción de adquirir el 15% de las acciones de AdLink, en propiedad ahora de su accionista mayoritario, United Internet AG. Asimismo, DoubleClick tiene opción de compra de otro 21% en fechas posteriores.